Los psicólogos y el TOC | ¿Se puede superar el TOC realmente?

En varios foros de internet, he visto opiniones de varios usuarios acerca de los psicólogos para tratar el TOC. Normalmente, lo que hablaban eran muy malas experiencias, y algún otro hablaba ya, no de una experiencia muy mala, sino de una horrible en donde era aconsejado de forma terriblemente mala.

Buscar un psicólogo adecuado

Normalmente, para encontrar un psicólogo adecuado para tratar tu TOC de forma eficaz, se recurre a las referencias de otros usuarios, mirando en internet las webs de reseñas de psicólogos o bien, el ‘boca a boca’, por ejemplo, amigos o conocidos que sepan de uno muy bueno.

Lo que está claro es que si vas a uno que no sabes como es su profesionalidad, si resulta de los malos, vas a perder el tiempo, el dinero y seguramente empeorarás, porque si por ejemplo topas con el que contaba el usuario al que me refiero, te va a hacer sentir peor con lo que te dice, para que sigas yendo y seguir pagándole mas.

No todos los psicólogos son iguales

Los hay muy buenos y que se preocupan de verdad por el paciente, pero es lo que acabo de decir, hay que buscarlos, que cuando se vaya a uno, se sepa a quien se está yendo y no al primero que te aparezca en una web sin saber nada de él.

Solucionar el TOC cuando no puedes acudir a un psicólogo

Hay personas que por falta de dinero o bien, por otras razones, no pueden acudir a un psicólogo. Superar el TOC sin ayuda de psicólogos, es posible. Yo he visto a dos personas que lo han superado así, pero es una forma que puede resultar muy dura y por lo tanto, puedes tardar muchísimo mas tiempo en hacerlo. Por supuesto que hay que saber qué terapia usar y hacerla bien, ya que si no sabes qué técnica hacer o no la haces bien, jamás vas a superar el problema, incluso podrás empeorar de este modo.

El TOC se puede superar por lo que voy a explicar a continuación.

El trastorno siempre se puede superar

Seguramente habrán oído o podrán escuchar a gente diciendo esa famosa frase de: «El TOC no se supera, sino que se aprende a vivir con ello», algo totalmente falso, y les explicaré por qué.

El TOC son obsesiones que tenemos en nuestra mente por una predisposición a obsesionarnos con las cosas a las que le tenemos miedo. Pero esas obsesiones son parte de nuestra personalidad, no hay algo dentro de nuestra mente que nos esté causando eso, sino es nuestra personalidad obsesiva que nos hace tener esa actitud hacia los pensamientos que nos generan miedo. Si conocemos el funcionamiento del trastorno obsesivo y actuamos como hay que actuar, sabremos que lo que nos ha estado ocurriendo ha sido todo ficticio, es decir, todas esas obsesiones por las que nos preocupábamos y tantos momentos horribles nos daba, al final, no tenían ni la mas mínima importancia, entonces, en ese momento, al cambiar nuestra actitud al conocer el funcionamiento del TOC, lo solucionaremos. 

Si padeces este trastorno de ansiedad, tranquilo, porque independientemente de lo intenso que lo tengas, siempre podrás superarlo.

Para comentar cualquier cosa, puedes hacerlo en el Foro InterTOC y tu mensaje será respondido lo mas pronto posible.

También, existe un chat con una sala para hablar sobre el TOC, pinchando en el siguiente enlace: Chat del TOC.

¡Mucho ánimo y hacia adelante!

Vídeo de youtube

 

 

Publicaciones Similares