Dar el paso para su...
 
Avisos
Vaciar todo

Dar el paso para superar el TOC


Borthen
(@borthen)
Miembro Propietario
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 19
Autor del Tema  

El problema de muchas personas que tienen este trastorno, es que no se a atreven a dar el paso para superarlo, y es algo normal, ya que parece que si damos ese paso, va a irse todo al garete y al final, no saldremos nunca del pozo.

Como ya saben, todo esto es fruto de la imaginación, es decir, estamos viendo las cosas de forma errónea, y lo sabemos, pero seguimos sumidos en esa pesadilla que nos hace tener las 24 horas pensando en las mismas obsesiones, o incluso en obsesiones nuevas, debido a que si no le ponemos freno a esto, pueden surgir nuevas obsesiones, ya sea relacionada con la o las que tenemos, o con otras que aparezcan nuevas.

Las mas habituales que se ven por internet son el TOC de amores, y el TOC de la homosexualidad, y al final, cualquiera que sea la obsesión que tengas, funciona del mismo modo.

El patrón es el siguiente:

Tener miedo a algo de forma exagerada e irracional -> "Creemos" que es cierto por los sentimientos ficticios que nos ocasiona -> Realizamos la compulsión para neutralizar ese malestar -> La compulsión retroalimenta el problema -> Vuelve el miedo de forma exagerada e irracional de igual forma o en el futuro, probablemente de forma mas intensa.

Si padeces cualquier tipo de TOC, el que sea, puedes informarlo en el foro y te servirá de ayuda para que veas que tiene solución. Incluso si eres de los que lo tienen y lo estás sufriendo en silencio.

Verás que tiene solución, así que no te preocupes, que no importa lo intenso que lo tengas, que con mucho esfuerzo, se puede lograr salir de él del todo.

¡A por ello!


Citar
Compartir: