5 Consejos para sup...
 
Avisos
Vaciar todo

5 Consejos para superar el TOC


Borthen
(@borthen)
Miembro Propietario
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 19
Autor del Tema  

 /|\--- 5 CONSEJOS IMPORTANTES SOBRE EL TOC  ---\|

 

 1.  ----> Estar decidido a solucionar el problema <----  Si se padece de TOC, hay que estar dispuestos a solucionar el problema. No hay que tener actitudes pesimistas o negativas, porque se debe de saber que el trastorno puede ser superado al 100%. 

 2.  ----> Realizar la terapia adecuada <----  Realizar la técnica correctamente en la terapia adecuada. 

 3.  ----> No compulsionar las obsesiones <----  Cuando se compulsionan las obsesiones, se van reforzando en la mente, porque al hacerlo, la mente los reconoce como una amenaza real, y entre mas lo haces, mas se va empeorando el problema, viniendo nuevas obsesiones y de seguir así, cada vez irá a mas. Esto te lo enseñarán a hacer en la terapia. 

 4.  ----> Perder el miedo a las obsesiones <----  Ser conscientes de que esos miedos son ficticios y que ninguna obsesión les va a causar ningún daño, por lo que hay que dejar los pensamientos obsesivos en la mente sin rumiarlos. 

 5.  ----> Levantarse de las recaídas <----  Algo muy normal en el TOC cuando se está superando son las recaídas. Hay que levantarse de ellas lo mas rápido posible para seguir avanzando para solucionar el problema. 

 


Citar
Compartir: