TOC de limpieza - S...
 
Avisos
Vaciar todo

TOC de limpieza - Superar las obsesiones con la limpieza o con la suciedad


Borthen
(@borthen)
Miembro Propietario
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 40
Autor del Tema  

TOC de limpieza o TOC de suciedad


El TOC de limpieza es otro trastorno obsesivo de los mas frecuentes que existen. Es el que suele salir por documentales del TOC u otros documentos y es el que mas la gente conoce como un síntoma característico del TOC.

En qué consiste el TOC limpiador


El TOC de la limpieza consiste en tener obsesión con la limpieza, con cualquier cosa que obsesione a la persona que lo padece. Normalmente se habla de lavarse las manos al pensar que te sientes sucio por algo, pero también la persona puede sentirse sucia en otras partes del cuerpo. Todo de forma irracional o exagerada y que interfiera en tu vida cotidiana muchísimo y que te dé una preocupación excesiva creando un malestar excesivo.

Estos son los requisitos que se tienen que cumplir para que sea un trastorno obsesivo compulsivo y la compulsión sería lavarse las manos hasta sentirse limpio.

 

Cómo se soluciona el TOC de la limpieza


Las obsesiones al final, funcionan igual, y la persona que las tiene, tiene que darse cuenta de que dichas obsesiones son irreales, producidas por el miedo y tiene que analizar todo y se dará cuenta de que no es real o exagerado lo de sentirse sucio (en esta obsesión).

Un profesional especializado en TOC te hará una terapia de exposición gradual para que vayas viendo cada vez mas que no pasa nada si no te lavas las manos cuando es por una obsesión, pero debe de ser guiado por un profesional.

 

Si padeces TOC y necesitas realizar consultas sobre el trastorno, no lo dudes y coméntala en el foro de TOC 'InterTOC' y será respondida en el menor tiempo posible con total seriedad.

¡Saludos!

 

 

 


Citar
Compartir: