La actuación del TO...
 
Avisos
Vaciar todo

La actuación del TOC


Borthen
(@borthen)
Miembro Propietario
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 19
Autor del Tema  

 ★★★  LA ACTUACIÓN DEL TOC  ★★★ 

No es ningún secreto si te digo que el TOC es lo opuesto a la felicidad. Los pensamientos obsesivos hacen que todos nuestros sueños se derrumben y acabemos siempre rumiando, obsesionados con la obsesión que tenemos en la mente para que al final compulsionemos y volvamos a ese proceso cíclico, retroalimentando la obsesión y así, no solo no le pondremos solución al TOC, sino que lo empeoraremos.El Trastorno Obsesivo Compulsivo solamente es un problema que nos creamos en nuestra mente pero no es una realidad aunque lo parezca. La ansiedad sentida nos hará crear esas sensaciones ficticias que creemos que son reales, pensando que nos hemos convertido en lo que no queremos ser, como por ejemplo, cuando creemos que no queremos a nuestra pareja "sintiendo" que no la queremos, que no estamos enamorados/as de ella, y así con cualquier miedo que tengamos de forma obsesiva. Nos pasará eso mismo, nos creeremos que somos lo que no queremos ser, "sentiremos" lo que no queremos sentir (ojo a las comillas), y pensaremos que somos una persona horrible por haber "sentido" eso que no queríamos.

Les voy a poner como actúa el TOC en estos casos, para que vean su "modus operandi" y que al final, en todos los casos, es siempre lo mismo. Son 5 Pasos:

 1º  Miedo de la persona hacia una obsesión 

Al tener predisposición a tener TOC, nos irán viniendo a la mente pensamientos obsesivos de forma gradual. Primero de forma leve, pero si no le ponemos freno, poco a poco irán viniéndonos mas y al final tendremos obsesiones de mas intensidad, cada vez mas interfiriendo en nuestra vida cotidiana. 

 2º   Rumiación del pensamiento obsesivo 

La obsesión por ese pensamiento obsesivo se vuelve mas intensa y se piensa cada vez mas, dándole vueltas a esa obsesión, y mientras mas se le da vueltas, mas se compulsiona, y entre mas se compulsiona, mas se intensifica la obsesión como ya comenté. 

 3º  Creerse las sensaciones del TOC 

La ansiedad hace que nos sugestionemos y nos creamos las sensaciones que nos crea el trastorno, haciéndonos creer lo que no somos. 

 4º   Ansiedad, Depresión, Tristeza, Decaimiento, apatía, etc... 

Empezamos a sentir sensaciones horribles como la depresión, la ansiedad, tristeza, decaimiento, apatía... etc y se intensificará las obsesiones

 5º   Retroalimentación del problema 

Seguimos preocupados por las obsesiones y se retroalimenta el problema, volviendo a tener miedo, probablemente mas intenso aún, y vuelve el proceso cíclico.

 

Si lo que queremos es superar el TOC, hay que cortar con ese círculo vicioso. Esto se hace no haciéndole caso a las obsesiones. Sabemos que todo es producto de la ansiedad y del miedo que le tenemos, así que simplemente, hay que dejarlas en la mente sin darles ninguna importancia.

Si padeces TOC, puedes contar tu historia en este foro, ya que seguramente te ayudará a sentirte mejor y verás que lo que te ocurre, no es nada raro, sino que lo padecen millones de personas en el mundo.

 


Citar
Compartir: