Consejos para el TO...
 
Avisos
Vaciar todo

Consejos para el TOC Homosexual o TOC Gay - Obsesiones y ansiedad que causan sensaciones ficticias


Borthen
(@borthen)
Miembro Propietario
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 40
Autor del Tema  

El TOC homosexual es una de las obsesiones mas frecuentes (al menos de las que se ven en internet), y consiste en el que una persona siente un "deseo" que no es real, hacia personas de un género que no es el que le atrae.

 

Por qué ocurre el TOC Homosexual


Esto ocurre porque el miedo genera una ansiedad que hace que se sienta ese "deseo" ficticio y como la sensación está ahí, la persona cree que es real y se pone mal porque piensa que le está gustando alguien de un género que realmente nunca le ha atraído, pero lógicamente, son todo sensaciones falsas.

Por ejemplo, que un hombre heterosexual crea que se siente atraído por otro hombre porque ha sentido eso y le causará muchos síntomas negativos psicológicos porque piensa que todo es cierto.

En este ejemplo, si el hombre se sintiese atraído realmente por otro hombre, no se sentiría mal, ya que disfrutaría al igual que lo hace con las mujeres, por lo que el sentirse mal por ello, demuestra que nada es real, sino un Trastorno Obsesivo Compulsivo de la Homosexualidad.

 

Cómo actuar ante las obsesiones del TOC Homosexual o TOC Gay (Consejos)


Primero, hay que tener en cuenta todo lo anterior explicado. Si te das cuenta de que nada es real, cuando sientas esas sensaciones que parecen reales, debes de estar tranquilo porque sabes que es la ansiedad lo que te está haciendo eso.

A partir de ahí, acude a un especialista en TOC que te realice una terapia adecuada a ello, y que te guíe paso a paso y vea la evolución. Él te dirá como debes de ir poco a poco hasta que esas sensaciones vayan disminuyendo.

Verás como una vez superado el problema, lo recordarás como una tontería que tenías en mente.

 

Para todos los que padezcan TOC, ánimo en todo.

Si quieren comentar algo o consultar alguna duda, pueden realizarlas en el foro, abriendo un nuevo tema.

Saludos.

 

 

 


Citar
Compartir: